“La continuación de las operaciones de Fuerzas Armadas yemeníes se enmarca en la lucha contra el apoyo y la participación estadounidense y británica en el terrorismo israelí en su exterminio del pueblo de Gaza y el Líbano”, ha subrayado este miércoles, Mohamad Ali al-Houthi a través de un comunicado en su cuenta de X.
También, ha resaltado que la participación de los estadounidenses y los británicos en los crímenes perpetrados por la entidad sionista solo añade más violencia a este terrorismo. “Cada masacre es un crimen de guerra en toda regla”, ha agregado.
Al elogiar la operación de las fuerzas aéreas y de misiles de Yemen contra el portaaviones Abraham y otros dos destructores de EE.UU. en los mares Rojo y Arábigo, el funcionario yemení ha aseverado que las operaciones militares yemeníes son “verdaderos y obvios” al contrario de las “alegaciones falsas y fabricadas” del país norteamericano sobre estas operaciones.
Al-Houthi ha manifestado que los medios yemeníes lograron desmentir los rumores difundidos por parte de EE.UU. sobre el cese de las operaciones de Yemen y el cruce de un barco militar israelí a través del mar Rojo.
El funcionario yemení ha formulado estas afirmaciones después de que Pentágono anunciara el martes que han repelado los ataques yemeníes en el mar Rojo.
El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, Yayha Sari, informó que las fuerzas yemeníes atacaron el portaaviones Abraham con una serie de misiles de crucero y drones, mientras el enemigo estadounidense se preparaba para llevar a cabo operaciones hostiles contra Yemen.
Yemen han reiterado que cesará sus operaciones hasta que se detenga la agresión israelí a Gaza y al Líbano y se levante el asedio impuesto al enclave palestino.
Desde el pasado noviembre, las fuerzas yemeníes han lanzado más de 1000 misiles y drones contra intereses del régimen de Israel en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza y El Líbano desde octubre de 2023.
Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha asesinado a 43 712 palestinos y unos 103 258 resultaron heridos en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/hnb