• La 2.ª reunión de emergencia de la cumbre conjunta de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga Árabe en Riad, 11 de noviembre de 2024.
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2024 19:12

Yemen pide a dirigentes de los países árabes e islámicos imponer un bloqueo económico a Israel para detener sus crímenes, en lugar de hacer comentarios.

En declaraciones realizadas en la cumbre extraordinaria conjunta de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA), celebrada este lunes en Riad, capital saudí, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha destacado la necesidad de que estos países tomen medidas prácticas para apoyar a los pueblos de Palestina y el Líbano.

Ha enfatizado que Yemen apoya a la oprimida nación palestina en Gaza, está firme en su posición sobre la cuestión palestina y cree que enfrentar al régimen sionista es inevitable.

Al-Mashat ha asegurado que cualquier fracaso en la cuestión de Palestina prolongará la vida de ese régimen usurpador, y ha considerado a Israel como una amenaza estratégica para todos los países de la región.

Lo mínimo que puede hacer la cumbre de Riad es imponer un bloqueo económico al enemigo, un embargo integral, apoyar la opción de la resistencia del pueblo palestino y abrir los cruces fronterizos con los países árabes vecinos”, ha precisado.

 

El titular yemení ha recalcado que los países árabes e islámicos pueden adoptar posiciones prácticas que obliguen al enemigo israelí a detener inmediatamente su brutalidad.

“Continuar la inacción y negligencia ante los crímenes brutales o esperar una solución por parte de quienes son los principales partidarios del enemigo, tendrá consecuencias nefastas para todos”, ha advertido.

La segunda reunión de emergencia de la cumbre conjunta de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe comenzó hoy lunes con la presencia de funcionarios de más de 50 países en Riad, con el fin de consultar sobre la adopción de una posición unida para detener la agresión de Israel en la Franja de Gaza y el Líbano, las formas de proteger a los civiles y apoyar a los pueblos palestino y libanés, así como sobre la unificación de las posiciones para poder presionar a la comunidad internacional que impida el aventurismo israelí.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, publicado el domingo, la brutal campaña de agresiones aéreas y terrestres de Israel en Gaza iniciada desde octubre de 2023 han dejado al menos 43 604 muertos y 102 929 heridos.

Asimismo, desde octubre de 2023, han perdido la vida 3243 libaneses a causa de los ataques israelíes, mientras 14 134 han resultado heridos

msm/ctl/mkh