Durante su habitual programa Con Maduro Más, el presidente de Venezuela aseguró que su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se marcó un punto a favor al abstenerse de emitir juicios sobre la política interna venezolana, luego de semanas de fricciones diplomáticas entre Caracas y Brasilia. Las tensiones entre ambos países se exacerbaron a raíz de los cuestionamientos emitidos desde el Ejecutivo brasileño sobre la legitimidad del triunfo electoral de Maduro a finales de julio.
En otro segmento de sus declaraciones, el mandatario venezolano comentó las denuncias del Ministerio Público relativas a la campaña de desinformación que intenta mostrar como presos políticos a delincuentes detenidos en los disturbios poselectorales. Al respecto, Maduro destacó la rápida acción del Estado para preservar la paz frente a los planes desestabilizadores de la extrema derecha.
Maduro denunció además que la extrema derecha venezolana y la cabecilla opositora María Corina Machado continúan conspirando para sembrar el caos y sabotear la democracia en la nación sudamericana.
Nicolás Maduro aseguró que frente a los planes violentos de la extrema derecha, en Venezuela triunfará el camino de la paz, mediante la acción oportuna de los órganos de seguridad y justicia.
frr/hnb