• El buque portacontenedores Megalopolis.
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2024 0:53

El movimiento popular yemení Ansarolá informa que ha atacado con drones un buque que planeaba atracar en un puerto de los territorios ocupados por Israel.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, citado este viernes por la cadena libanesa Al Mayadeen, ha informado de esta nueva operación: “Apuntamos al barco Megalopolis en el mar Arábigo con varios drones”, ha afirmado.

El general Sari ha saludado a los combatientes en Gaza y el Líbano, subrayando que el martirio del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, solo hará que la Resistencia y todos los pueblos libres del mundo estén más decididos a continuar el camino de la liberación y la victoria.

Por medio de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Yemen han explicado que la operación, llevada a cabo por la Fuerza Aérea, logró sus objetivos con éxito, destacando que el ataque al buque se produjo como resultado de que la empresa propietaria violó la prohibición de la entrada en los puertos de la Palestina ocupada.

Las Fuerzas Armadas de Yemen, al inaugurar su segundo año de apoyo en la batalla de la Conquista Prometida y la Yihad Sagrada, confirman continuar con la imposición de un bloqueo naval al enemigo israelí y apuntar a todos los barcos vinculados a este o que se dirijan hacia Israel o tengan comercio con él, así como continuarán en atacar al enemigo israelí con misiles y drones, y que estas operaciones no se detendrán excepto deteniendo la agresión y levantando el bloqueo en la Franja de Gaza y deteniendo la agresión en el Líbano”, reza el documento.

Los yemeníes han dejado claro que no dudarán en llevar a cabo operaciones cualitativas contra todos los objetivos hostiles en defensa de su patria y reafirmando su apoyo inquebrantable a la nación palestina.

Sin embargo, las compañías navieras internacionales pueden navegar con seguridad en la zona si no son propiedad de Israel ni están destinadas a puertos de los territorios palestinos ocupados, según las Fuerzas Armadas yemeníes.

msm/ncl/rba