Publicada: jueves, 3 de octubre de 2024 13:25
Actualizada: jueves, 3 de octubre de 2024 19:12

El líder del movimiento popular Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha declarado que el asesinato de Seyed Hasan Nasralá se considera como un gran crimen.

Ha afirmado que el martirio del secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, “es una pérdida y una tragedia para toda la comunidad islámica”.

La visión del enemigo israelí sobre Seyed Hasan Nasralá era diferente a la que tenía sobre muchos líderes árabes, a quienes no les prestaba atención ni los consideraba una amenaza seria, ha añadido.

“El enemigo veía a Nasralá de manera distinta, reconociendo en él su capacidad de liderazgo, coraje, fe, perspicacia, sabiduría, determinación y firmeza en su postura”, ha enfatizado Al-Houthi.

También ha afirmado que el régimen de Israel consideraba al líder de Hezbolá como el mayor obstáculo en su camino hacia el dominio y control de toda la región, lo que beneficiaría los intereses estadounidenses.

El ataque contra Nasralá fue motivado por el deseo israelí de eliminar lo que consideraban el mayor obstáculo para sus ambiciones de controlar Palestina, Líbano y el resto de la región, ha explicado.

El uso de los explosivos más potentes y letales en el ataque contra Seyed Hasan Nasralá demuestra el profundo odio que el enemigo israelí le tenía y la intensidad de su hostilidad.  

Todo lo que hacía el enemigo israelí contaba con el apoyo, participación y respaldo de Estados Unidos, ha agregado.

Cuando Israel afirmó que lo sucedido representaba un punto de inflexión y que buscaba cambiar por completo Asia Occidental, dejaba claro que tenía un plan dirigido a todas las naciones y pueblos de nuestra región, ha indicado.

Papel de Hezbolá en la resistencia contra Israel

Desde sus inicios, el frente de Hezbolá se destacó como una fuerza poderosa y efectiva en la lucha contra el enemigo israelí, logrando grandes victorias en diversas etapas de confrontación, ha subrayado el líder yemení.

Ha añadido que “a lo largo del último año, el rol del frente libanés se ha consolidado como uno de los principales respaldos al pueblo palestino, presentándose como una línea de resistencia fuerte y activa que ha impactado significativamente al enemigo”.

Frustrar complots de Israel y EEUU

Ha destacado que el líder de Hezbolá jugó un papel crucial en frustrar las conspiraciones israelíes, infligiendo derrotas humillantes al régimen sionista.

“Su liderazgo fue decisivo para desbaratar los planes de Estados Unidos e Israel destinados a fomentar el sectarismo entre los musulmanes, un proyecto destructivo que buscaba dividir y debilitar a la Ummah islámica”.

La conspiración para sembrar la discordia entre los musulmanes ha sido uno de los planes más peligrosos diseñados por Estados Unidos e Israel, con el objetivo de destruir la unidad de la región, ha dicho.

mkh