• Ansarolá: EEUU, incapaz de detener operaciones antisraelíes de Yemen
Publicada: jueves, 11 de julio de 2024 13:36
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2024 11:20

El líder del movimiento popular Ansarolá destaca que EE.UU. y sus aliados son incapaces de detener operaciones antisraelíes de Yemen.

En un discurso televisado, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha indicado que los crímenes de guerra y el genocidio contra el pueblo palestino son una prueba para la conciencia y los valores de la sociedad humana, y añadido que el silencio contra el genocidio en Gaza significa que las sociedades humanas han ignorado la dignidad humana y el derecho a la vida.

“Lo que está haciendo el enemigo sionista se basa en un punto de vista falso y es un insulto a las sociedades humanas”, ha aclarado.

El líder de Ansarolá ha enfatizado que el movimiento estudiantil y las manifestaciones en diferentes regiones del mundo para condenar lo que está sucediendo en Gaza han tenido un gran efecto al crear conciencia y exponer las mentiras de los sionistas entre los pueblos del mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa.

El titular yemení ha denunciado que Estados Unidos trata a los manifestantes propalestinos en todo el país como criminales de guerra y los castiga.

En alusión a ciertos países musulmanes, Al-Houthi ha subrayado que, desafortunadamente, muchos países son indiferentes a lo que está sucediendo en Palestina e incluso cooperan con el enemigo sionista, lo cual es peligroso.

Ha recordado la responsabilidad de los pueblos del mundo ante el genocidio en curso en Gaza y llamado a todas las naciones a unirse a campaña de boicot contra Israel.

El titular de Ansarolá ha señalado que los desplazados internos son el objetivo de las bombas inteligentes estadounidenses, que se utilizan en enfrentamientos con grandes ejércitos.

A pesar de la magnitud del ataque y el asedio, Al-Houthi ha aseverado que los muyahidines y el pueblo de Gaza todavía están estables y están luchando contra el enemigo en todos los frentes, sin embargo, el enemigo israelí ha tenido problemas a la hora de reclutar tropas para su ejército y vive frustración y migración adversa.

Mientras tanto, ha manifestado que el Eje de Resistencia defiende las negociaciones entre el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el régimen sionista para la realización de los derechos del pueblo palestino y ha resaltado que la Resistencia continúa su apoyo, pero no tiene ninguna injerencia en los detalles de las negociaciones. La decisión es del pueblo palestino y de la Resistencia, ha expresado.

Al-Houthi ha subrayado el papel importante de los frentes de apoyo (al pueblo palestino) en el Líbano, Yemen e Irak, aseverando que se impuso una nueva ecuación en esta etapa del conflicto con el enemigo.

Señalando que el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha desplazado a decenas de miles de sionistas del norte de la Palestina ocupada con sus operaciones, ha expresado que Hezbolá ha detenido la producción industrial de Israel en el norte de la Palestina ocupada.

Asimismo, sobre las operaciones de Yemen en apoyo a Gaza, ha declarado que, hasta ahora, Yemen ha atacado a 155 barcos estadounidenses, israelíes y británicos. El movimiento de barcos estadounidenses y británicos ha disminuido en el último mes, pero el movimiento de barcos israelíes casi se ha detenido, ha revelado.

Al-Houthi ha aseverado que Estados Unidos y sus aliados son incapaces de detener las operaciones de Yemen contra Israel.

Ha dejado claro que los think tanks (laboratorio de ideas) israelíes admiten que Israel paga un enorme costo económico debido a las operaciones de Yemen en el mar Rojo.

Además, ha lanzado una advertencia a Arabia Saudí si decide trabajar con Estados Unidos para detener las operaciones contra Israel.

Nuestra advertencia a Arabia Saudí al comienzo del nuevo año islámico, es una advertencia seria en todos los sentidos de la palabra, ha alertado.

Según el líder de Ansarolá, los estadounidenses no pueden detener las operaciones antisraelíes en Yemen ya que están arraigadas en las creencias religiosas del pueblo yemení, agregando que cientos de miles de yemeníes desean unirse a la lucha contra el régimen sionista en apoyo al pueblo oprimido palestino.

eaz/tmv