El ministro de Defensa del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, el mayor general Muhamad Naser al-Atifi, ha llamado a los países integrantes de la coalición liderada por Estados Unidos a no prestar apoyo a la entidad sionista o a la navegación en las aguas regionales de embarcaciones con destino a puertos israelíes.
Al intervenir en un acto de graduación de cadetes en la occidental ciudad costera de Al-Hudayda, el alto jefe militar subrayó que las Fuerzas Armadas yemeníes “están monitoreando estrecha y rigurosamente el movimiento de las fuerzas militares estadounidenses, británicas y francesas” en los mares Rojo y Arábigo.
El ministro de Defensa ha destacado que el movimiento popular Ansarolá, el Gobierno de Salvación Nacional y las fuerzas de seguridad de Yemen permanecerán al lado del pueblo palestino hasta que el régimen israelí libere todas las tierras ocupadas y se establezca un Estado palestino soberano e independiente con su capital en Al-Quds (Jerusalén).
La nación yemení ha declarado su inquebrantable apoyo a la lucha de los palestinos desde que la entidad sionista lanzara una guerra genocida contra la Franja de Gaza, en respuesta al fracaso sufrido durante la operación especial Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Desde el inicio de los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de Tel Aviv contra el enclave palestino, las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado ataques con misiles y drones contra objetivos israelíes y han impedido la navegación por el mar Rojo a embarcaciones con destino a los territorios ocupados.
En tal sentido, Yemen ha reiterado que las vías fluviales internacionales son seguras para todos los buques, excepto para las naves de bandera israelí o aquellas que se dirijan a los puertos de la entidad sionista.
“Saná declaró explícitamente que solo los barcos israelíes, los que se dirigen hacia Israel o los barcos afiliados, son blanco de ataques, y que todos los demás barcos, de cualquier parte del mundo, no son objeto”, aseveró el jueves el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, en declaraciones ofrecidas a la cadena europea Euronews.
En cuanto a la coalición naval que Estados Unidos pretende formar para detener los ataques de las Fuerzas Armadas yemeníes contra los intereses israelíes en el mar Rojo, Abdel Salam enfatizó que su único objetivo es proteger a Israel, y no ha logrado persuadir al mundo sobre posibles riesgos en el mar Rojo o el mar Arábigo.
Los indiscriminados ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza han dejado hasta el momento un saldo fatal de más de 21 500 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, mientras la cifra de heridos supera los 55 915.
wup/tqi