• Toma de la maniobra de las fuerzas yemeníes. Foto Yemen Wrath
Publicada: sábado, 9 de septiembre de 2023 6:22

Una unidad militar del Gobierno de Saná ejecutó con éxito un ejercicio con el cual reafirma su disposición de defender la soberanía e independencia de Yemen.

Conforme ha reportado este sábado la agencia de noticias libanesa Al Mayadeen, miembros de la Octava Brigada de Protección Presidencial, una división dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno de Saná, realizó la maniobra militar estratégica bajo el nombre de “Ejercicios del Nacimiento de la Luz”.

En estos juegos de guerra, se simuló un ataque de precisión doble. Mientras un equipo táctico de las fuerzas yemeníes se infiltró sigilosamente en las posiciones enemigas hipotéticas, vehículos blindados, artillería y ametralladoras disparaban continuamente munición real, de modo que pudieron neutralizar a los supuestos agresores y destruir sus instalaciones.

El coronel Abdul Samad Al-Mutawakil, un distinguido líder de la Octava Brigada de Protección Presidencial, subrayó que este ejercicio muestra solo una parte de la preparación militar de Yemen y envía un mensaje firme a los adversarios internos.

“Estamos preparados para participar en batallas en tierra y en el mar, como nada que hayan encontrado en su historia. Su destino estará marcado por el fracaso y la derrota, mientras que nosotros salir victorioso”, dijo Al-Mutawakil en un discurso dirigido a la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí.

La maniobra está en línea con el llamado del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat, en el que destacó la imperante necesidad de priorizar “la defensa contra la agresión y el asedio” en Yemen.

Durante una reunión de figuras prominentes en la provincia de Saná, Al-Mashat reiteró que el conflicto persiste y pidió altos niveles continuos de preparación en todos los ámbitos, que abarcan a las fuerzas armadas, las agencias de seguridad y el apoyo tribal.

Las fuerzas yemeníes, con el respaldo de los comités populares, entre ellos Ansarolá, siempre están preparándose para enfrentar los ataques de la coalición. De hecho, este año ha llevado a cabo varias maniobras: en marzo, en mayo y recientemente en julio.

La coalición agresora después de ocho años, no solo no ha logrado sus objetivos, sino que se ha visto obligada a reducir su ofensiva debido a los ataques con misiles y drones autóctonos de las Fuerzas Armadas yemeníes.

ncl/mkh