“El próximo período, seremos testigos de golpes dolorosos y aterradores en la profundidad estratégica militar y económica de los países de agresión, y en áreas que no se esperan, y este es un derecho legítimo del pueblo yemení”, afirmó el jueves la cadena estatal Al-Masirah citando al ministro de Defensa de Yemen, el general Muhamad Naser al-Atefi.
Condenando los ataques mortíferos de los saudíes y emiratíes contra el pueblo yemení, Al-Atefi aseveró que la agresión de la llamada coalición no ayudará a poner fin a la guerra, sino que ampliará el alcance geográfico del conflicto, saboteará las posibilidades de establecer la paz y destruirá la seguridad y la estabilidad de la región.
Al respecto, consideró a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí como títeres de EE.UU. y el régimen israelí, para luego advertirles que si continúan su agresión contra Yemen, serán condenados a un “destino desconocido que inevitablemente los llevará a su vergonzoso final”.
Tras aludir al papel de EE.UU. y su aliado Israel en la región, el titular yemení advirtió que, si continúan con su agresión contra Yemen, se condenarán a un “destino desconocido” que inevitablemente los llevará a su vergonzoso final.
De igual modo, afirmó que los dolorosos ataques con misiles y drones realizados por el Ejército yemení y los comités populares en el profundo del territorio enemigo no son más que “mensajes de advertencia”. Hoy, Yemen está lista, más que nunca, para defender la soberanía e integridad del país, insiste.
La llamada coalición liderada por Arabia Saudí y respaldada por EE.UU. y el Reino Unido inició en marzo de 2015 una campaña bélica contra la nación yemení con el fin de llevar de vuelta al poder al gobierno del expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar al movimiento popular Ansarolá.
Ante tal situación, las fuerzas yemeníes, cada vez más fuertes, aseveran que seguirán sus ataques de represalia hasta que cese la agresión de la llamada coalición saudí, que ha provocado la muerte y el desplazamiento de millones de los civiles yemeníes.
mmo/fmk