• Los misiles y drones yemeníes se ven en una exhibición. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 26 de enero de 2022 14:30
Actualizada: miércoles, 26 de enero de 2022 18:04

Yemen advierte que Emiratos Árabes Unidos (EAU) debe esperar “mayores ataques” si continúa participando en la guerra liderada por Arabia Saudí.

El asesor del primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Hamid Abdel Qader Antar, enfatizó el martes que Yemen tiene el “derecho legítimo” de responder a cualquier agresión y precisó que el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá lanzarán “mayores ataques” contra sitios emiratíes, si Abu Dabi no deja sus sangrientos asaltos contra la nación yemení.

Ojo por ojo y diente por diente, la sangre yemení no es barata. La sangre de los saudíes y los emiratíes no es más valiosa que la de los yemeníes”, subrayó Abdel Qader.

Por otra parte, respecto a las acusaciones de que Yemen utiliza armas fabricadas en la República Islámica de Irán, el asesor yemení aseguró que se tratan de señalamientos infundados y repetitivos del “enemigo saudí-estadounidense, que busca legitimar su ocupación en Yemen, sus islas y sus costas”.

 

Además, Abdel Qader denunció que los mercenarios de Arabia Saudí y EAU están “implementando los proyectos de Washington” en la región de Asia Occidental.

En declaraciones hechas el martes, el ministro yemení de Asuntos Exteriores, Hesham Sharaf, destacó que los ataques yemeníes contra el territorio emiratí y saudí constituyen “una respuesta legítima” a la agresión que lanzan Abu Dabi y Riad contra el país más pobre del mundo árabe.

Las fuerzas yemeníes, cada vez más fuertes, aseveran que seguirán sus ataques de represalia hasta que cese la agresión de la coalición saudí, que ha provocado la muerte y el desplazamiento de millones de los civiles yemeníes.

Ante tal coyuntura, las fuerzas yemeníes llevaron a cabo la semana pasada dos operaciones llamadas “Tormenta 1” y “Tormenta 2”, en las que atacaron objetivos en el mismo corazón de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

sar/ncl/rba