El pueblo yemení sufre cada día más de la pobreza y hambruna como resultado de la guerra liderada por Arabia Saudí, desde marzo de 2015, y también por la falta de ayuda humanitaria internacional. Así que el Programa Mundial de Alimentos expresó que, debido a la falta de financiación de los donantes, a partir del mes de enero reducirá las raciones de alimentos para 8 millones de yemeníes.
Según el PMA, tales recortes empujarán a más personas a la inanición. Asimismo, alertó del aumento del costo medio de una cesta mínima de alimentos en este país árabe, devastado por la guerra.
La ONU había advertido anteriormente de tales sucesos ya que, a finales de octubre, sólo se habían recibido 2680 millones de dólares de los 3850 millones solicitados a los donantes para este año.
De acuerdo con la ONU, la agresión de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, ha resultado más de 377 000 víctimas y dejado a millones al borde de la hambruna. Así que ha provocado la mayor crisis humanitaria en todo el mundo.
shp/mkh