• Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá en Saná, la capital. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 3 de noviembre de 2021 15:33

El Ejército yemení asevera a los comandantes de los mercenarios saudíes en Marib que detengan lo más pronto posible los conflictos o sufrirán severos golpes.

En declaraciones durante una conferencia de prensa, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha advertido este miércoles una vez más a los comandantes mercenarios en Marib (centro-oeste) que respondan rápidamente a los comunicados anteriores sobre un cese inmediato de las hostilidades en esta provincia.

Conforme ha alertado el vocero, la insistencia de los mercenarios y traidores al servicio de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí, en mantener sus posiciones en Marib llevará a las Fuerzas Armadas tomar las medidas oportunas en el marco de la defensa de la nación y del país.

Además de indicar que el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, se encuentra a las puertas de la ciudad de Marib, capital de la provincia homónima, desde varios ejes, ha asegurado que las Fuerzas Armadas están comprometidas a proteger al pueblo y a liberar todo el país.

 

La importancia estratégica de Marib para todas las partes del conflicto no se discute, ya que hay mucho en juego. Si el Ejército yemení y comités populares logran hacerse con el control de la gobernación de Marib, la ‘coalición’ saudí sufrirá un golpe del que no podrá recuperarse.

Hasta el momento, el Ejército yemení ha cosechado destacados logros en dicha provincia y solo quedan dos ciudades hasta la liberación total de Marib, que se ha convertido en el centro de las operaciones para derrotar al enemigo saudí .

Una estadística obtenida por el portal local Al-Akhbar Al-Yemeni de fuentes médicas reveló el domingo que el número total de muertos y heridos de las fuerzas leales al prófugo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, respaldado por Riad, en los diferentes frentes de Marib fue de 2948 en octubre.

ftn/tqi/hnb