“La Fuerza Aérea ha lanzado un contraataque a la base aérea Rey Jalid en Jamis Mushait [en la provincia de Asir, suroeste de Arabia Saudí], con dos drones Qasef-2K”, ha informado este sábado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.
En mensajes emitidos en Twitter, el portavoz militar ha declarado que, en este ataque, “el objetivo designado ha sido alcanzado con alta precisión”.
Además, ha resaltado que la ofensiva se produce en el marco de “una respuesta legítima a la escalada de la agresión y un asedio total” impuestos por Arabia Saudí y sus aliados contra el pueblo yemení.
2- This targeting comes within the framework of legitimate response to the aggression's escalation and an all-out siege on the Yemeni people.
— Yahya Sare'e (@Yahya_Saree) May 28, 2021
El jueves y el viernes, varios civiles, incluidos tres niños, perdieron la vida en los ataques de Arabia Saudí y sus aliados contra la ciudad de Munabbih, ubicada en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.
Desde marzo de 2015, cuando se inició la agresión bélica de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, miles de personas han muerto, la mayoría de ellos niños y mujeres, y gran parte de la infraestructura de Yemen está en ruinas.
El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Mohamad Ali al-Houthi, advirtió el domingo pasado que su país lanzaría ataques contra objetivos que no sopesan Arabia Saudí y sus aliados, si ellos siguen la agresión y el bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.
tmv/ctl/rba