• Ejército yemení lanza misiles contra blancos militares saudíes.
Publicada: lunes, 13 de julio de 2015 23:25

En respuesta a la ofensiva de Riad, el Ejército de Yemen ha lanzado 15 misiles contra un puesto militar en la región de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

Según el portal Web yemení Lahjnews, el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá han disparado los misiles contra la instalación militar saudí Al-Mohareq y han provocado daños materiales en el centro castrense.

Agrega que las fuerzas conjuntas yemeníes han destruido varios vehículos blindados pertenecientes al Ejército saudí, si bien no ha mencionado por el momento la cifra exacta de muertos y heridos en ambos lados.

Estos ataques se han producido después de que el pasado sábado, el Ejército de Yemen aseguró que respondería a cualquier violación que cometa el régimen saudí de la tregua anunciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se eleva la cifra de muertos por bombardeos saudíes en Saná a 25 personas

Al menos 25 civiles muertos y otros 50 heridos es el nuevo balance de las víctimas de los ataques aéreos perpetrados por Arabia Saudí en Saná, capital de Yemen.

Horas antes, los medios yemeníes habían cifrado en 21 civiles las víctimas mortales de este ataque saudí, pero cuatro personas más fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.

Estos ataques se producen en medio de la tregua humanitaria anunciada por las Naciones Unidas, en vigor desde hace dos pero que Arabia Saudí se ha negado a acatar.

El lunes por la noche, aviones saudíes han bombardeado barrios residenciales en la provincia de Saada (noroeste) y han provocado la muerte de 8 civiles, además de destruir dos viviendas. 

 Civiles yemeníes heridos como resultado de los bombardeos saudíes en un hospital en Yemen.

 

En la provincia de Hayyah (noroeste), una persona ha perdido la vida y otras tres han sufrido heridas durante los incesantes ataques aéreos que lanza el régimen saudí en busca de restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, que apoya tal ofensiva.

El viernes, el líder de Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, advirtió a Riad de que si no cesa su intervención militar en Yemen y sigue violando la tregua, este movimiento dará pasos estratégicos para responder a los agresores y llamará al pueblo yemení a alzarse en armas en defensa del país.

El pasado 13 de mayo, apenas horas después del inicio de un cese el fuego en Yemen, los cazabombarderos saudíes atacaron diferentes áreas en Yemen y causaron la muerte de al menos 48 personas.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha anunciado que el número de civiles muertos desde el comienzo de la ofensiva ha superado los 1500.

mkh/ncl/hnb