• Encuesta: Yemen, el costo de la libertad y la resistencia
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 22:02

El principal objetivo de la agresión de Arabia Saudí contra Yemen es satisfacer ‘los intereses’ de sus aliados, entre ellos Estados Unidos y el régimen de Israel, según una encuesta de la cadena internacional HispanTV, realizada durante la última semana.

El sondeo online, llevado a cabo a través de la página web de HispanTV, preguntaba a los lectores ¿Qué pretende Arabia Saudí con la guerra contra Yemen?

El resultado muestra que el 68 por ciento de los participantes cree que Riad busca “responder a los intereses de EE.UU. e Israel” con sus ataques contra Yemen. El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, sostuvo el pasado 25 de marzo que Arabia Saudí es una ‘marioneta’ que cumple los planes de Estados Unidos en Yemen.

En segundo lugar, el 17 % de los lectores está convencido de que el objetivo de esta agresión es “saquear los recursos naturales de Yemen”. De acuerdo con analistas internacionales, Arabia Saudí no pone fin a la guerra en Yemen por las reservas de petróleo en este país.

 

Por otra parte, el 13 por ciento de los que han compartido su opinión con HispanTV estima que Arabia Saudí pretende “restaurar en el poder a su aliado, el expresidente (fugitivo yemení) Abdu Rabu Mansur Hadi” a través de su intervención militar contra Yemen.

La ilegal agresión de Riad y sus aliados, iniciada desde el marzo de 2015, se ha saldado por ahora con la muerte de más de 10.000 personas, de acuerdo con el más reciente balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

Además, la brutal ofensiva militar saudí ha provocado la difusión de enfermedades como el cólera, una terrible hambruna y la destrucción casi total de las infraestructuras del territorio yemení, escuelas y hospitales incluidos.

fdd/ctl/mjs