En un discurso televisado este jueves, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin Al-Houthi ha denunciado que la mayoría de los residentes de la Franja de Gaza se han visto desplazados a medida que continúa la agresión israelí en colaboración con Estados Unidos.
Ha denunciado el continuo ataque israelí contra los centros de salud en Gaza, incluido su reciente bombardeo del hospital Al-Ahli.
Al-Houthi ha dejado claro que el enemigo israelí ha continuado su guerra de hambre durante más de un mes y medio, mientras la ONU reconoce el sufrimiento causado por la prohibición de la entrada de suministros de alimentos.
Según el líder de Ansarolá, el enemigo israelí está utilizando todo tipo de crímenes genocidas en la Franja de Gaza.
Además, ha alertado que el intento de Israel de ocupar completamente la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, constituye una amenaza para la seguridad nacional egipcia y una violación del acuerdo israelí-egipcio.
El líder del movimiento yemení ha aseverado que la liberación de los retenidos sionistas en Gaza no recibe la atención del gabinete israelí, a pesar de sus continuos llamamientos.
En este sentido, ha expresado que la parte israelí, junto con los estadounidenses, está trabajando para eludir la cuestión de los retenidos o liberarlos sin un acuerdo de intercambio de prisioneros.
El enemigo israelí, junto con los estadounidenses, está tratando de chantajear al pueblo palestino para que libere a los prisioneros sin adherirse a lo acordado previamente, ha agregado.
Ha puesto de relieve que el enemigo israelí está intentando deshacerse del archivo de los prisioneros, aprovecharse de él y obtener ganancias liberando a los israelíes sin acuerdos de intercambio.
EEUU participa e incita al genocidio en Gaza
Al denunciar las violaciones, ataques y crímenes israelíes en Cisjordania y al-Quds (Jerusalén), ha expresado que el asalto diario a la Mezquita Al-Aqsa por colonos sionistas para celebrar, lo que llaman la Pascua judía, es un delito muy grave y los musulmanes no deben permanecer en silencio al respecto y deben tomar medidas serias.
Al-Houthi ha advertido que los judíos tienen un objetivo claro, explícito y declarado, que es controlar completamente la Mezquita Al-Aqsa y transformarla en su supuesto templo.
Al repudiar el apoyo de EE.UU. a Israel mediante envíos ininterrumpidos de armas, ha señalado que hay una admisión israelí de que los estadounidenses les dieron absoluta libertad para actuar en Gaza, agregando que los estadounidenses están participando e incitando el genocidio, y no sólo autorizando y adoptando la cuestión del desplazamiento.
La barbarie, la brutalidad y la criminalidad es lo que impulsa a los estadounidenses a permitir que el enemigo israelí derrame la sangre y la tierra de otros, ha criticado.
Respecto a la responsabilidad del mundo musulmán, ha recordado que si los regímenes árabes hubieran tomado medidas, desde el comienzo de la ocupación israelí, para armar y apoyar al pueblo palestino, la situación hoy habría sido completamente diferente.
Según Al-Houthi, la Resistencia palestina es lo que ha impedido el desplazamiento completo del pueblo palestino y la liquidación completa de la causa palestina durante las últimas décadas.
Ha ratificado que la resistencia palestina es eficaz, a pesar de sus capacidades limitadas, y la situación sería diferente, si recibiera mayor apoyo y asistencia y ha rechazado cualquier propuesta para desarmar a la resistencia palestina, calificándola de ilógica y ridícula.
El enemigo israelí, con todos sus crímenes, está armado con todo tipo de armas, incluso armas nucleares, y luego a los pueblos oprimidos y agredidos se les priva del derecho a poseer armas, ha criticado. “Que nuestros pueblos sean desarmados y despojados de todos los medios de fuerza significa que serán violados y asesinados simplemente y sin reacción”, ha sentenciado.
Ha llamado a la nación islámica a apoyar al pueblo palestino, incluido mediante el boicot político y económico para imponer el aislamiento al enemigo israelí.
En este sentido, ha elogiado la medida práctica adoptada por Maldivas y Bangladés para imponer el boicot turístico contra el enemigo israelí.
En cuanto a la represión del movimiento propalestino en las universidades de EE.UU., Al-Houthi ha expresado que el Gobierno estadounidense criminaliza abiertamente la exigencia de detener el genocidio contra el pueblo palestino y considera esto un crimen y antisemitismo.
En otra parte de sus declaraciones, ha alabado la postura del pueblo yemení en apoyo a la nación palestina, subrayando que la situación de Yemen es un caso único e inspirador y un modelo para otros países y pueblos.
La agresión estadounidense en apoyo al enemigo israelí (contra Yemen) tiene como objetivo influir en la posición yemení por todos los medios, ha indicado para luego agregar que el enemigo estadounidense ha intensificado su agresión contra Yemen y ha llevado a cabo más de 900 incursiones y bombardeos navales en un mes.
Agresión de EEUU contra Yemen nunca tendrá éxito
El enemigo está atacando a muchos objetivos civiles, su agresión está fracasando y nunca tendrá éxito, ha sentenciado.
En este contexto, ha señalado que las operaciones de Yemen en apoyo a Palestina durante este mes ascendieron a 78, y se llevaron a cabo con 171 misiles balísticos, de crucero e hipersónicos, así como drones.
Además, ha enumerado que Yemen ha realizado 33 operaciones contra el portaviones y buques de guerra acompañantes de EE.UU. con 122 misiles balísticos y de crucero y un dron. Los resultados de nuestras operaciones han neutralizado casi por completo el papel de los portaviones en el mar Rojo, por lo que el enemigo ha recurrido a introducir otro portaviones, ha subrayado.
El envío de otro portaviones es un fracaso que confirma que el portaviones Truman no tuvo un papel efectivo en el logro de los objetivos estadounidenses, ha recalcado.
El líder de Ansarolá ha sentenciado que la posición de Yemen en apoyo del pueblo palestino va en la dirección correcta, es reconocida por todo el mundo y coherente con todo.
tmv/ctl/tmv