El misil ha impactado la base con gran potencia y la ha destruido completamente, dijo una fuente militar de Yemen, citada por la cadena yemení Al-Masirah.
“El cuartel militar atacado por un misil Tochka contaba con una sala de operaciones, un aeropuerto de helicópteros Apache y decenas de automóviles y camiones cargados de armas”, añadió la fuente.
El cuartel militar atacado por un misil Tochka contaba con una sala de operaciones, un aeropuerto de helicópteros Apache y decenas de automóviles y camiones cargados de armas”, dijo una fuente militar yemení
En este ataque misilístico, varios militares saudíes resultaron muertos o heridos.
El Ejército y los comités populares realizaron el ataque en respuesta a las continuas violaciones de la tregua y los bombardeos que Arabia Saudí efectúa contra las ciudades yemeníes.
La tregua en Yemen, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entró en vigor el 10 de abril. No obstante, Arabia Saudí no ha respetado el acuerdo en ningún momento.
El 20 de agosto de 2015, Yemen golpeó con un misil Tochka la base naval Qov al-Vayb, en la provincia suroccidental saudí de Jizan.
Yemen afronta una cruenta guerra desde que Arabia Saudí emprendió en marzo de 2015 una agresión militar contra su vecino sureño con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.
mjn/ctl/rba