Decenas de miles de personas, entre ellas mujeres y niños, se manifestaron en la ciudad pakistaní de Karachi para expresar su solidaridad con el pueblo indefenso palestino. A la marcha, organizada por el partido político-religioso Jamaat-e-Islami asistieron miembros de la sociedad civil y un gran número de familias. Pidieron una Palestina libre y el fin de la guerra genocida del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
Desde el corazón de Sídney, Australia, miles se movilizaron cantando por un alto al fuego en Gaza y justicia para los palestinos. Destacaron la necesidad detener la violencia y hacer posible la entrega de ayuda humanitaria a la devastada población del enclave. Muchos expresan que las realidades gráficas transmitidas desde Gaza, los han obligado a actuar.
Los manifestantes instaron al gobierno australiano a adoptar una postura firme y respaldar el creciente movimiento global de boicot, desinversión y sanciones contra el régimen de Israel, como responsable de los crímenes de guerra.
Estas manifestaciones pro palestinas, que se hacen cada vez más multitudinarias, reflejan una profunda solidaridad entre las diversas comunidades del mundo hacia Gaza. Todos coinciden en que se debe hacer todo lo posible, para detener a los sionistas y juzgar a los funcionarios del régimen de Israel por sus crímenes.
rtk/hnb