• Nueve misiles iraníes que aterrorizan a la entidad israelí
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2024 22:49
Actualizada: jueves, 11 de abril de 2024 2:06

Aquí presentamos nueve misiles poderosos iraníes con capacidad de llegar hasta los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.

El misil de largo alcance Seyil, con capacidad de llegar hasta 2000-2500 kilómetros y velocidades de March 12-14, es uno de los misiles más mortíferos de Irán.

Otro misil iraní que teme el régimen israelí es el Jeybar o Joramshahr-4 con alcance 2000 kilómetros y velocidad de March 16 fuera de la atmósfera y March 8 dentro de la atmósfera.

Emad con alcance 1700 kilómetros y velocidad de March 7,2 es un misil iraní que puede sacudir a la entidad sionista.

 

Los misiles balísticos más grandes con los que Irán pueden alcanzar fácilmente los territorios ocupados hoy son Shahab-3 con alcance 2000 kilómetros y velocidad de March 7 y el misil Qadr con el alcance de 1950 kilómetros y velocidad de March 9.

Otros misiles potentes iraníes son el misil Paveh con alcance de 1650 kilómetros y velocidad de 600-900 k/h y el misil Fattah-2 con alcance de más de 1400 kilómetros y velocidad de March 5.

A estos se suman el misil Jeybar Shekan con 1450 kilómetros y velocidad de más de 5000 k/h y el misil Hach Qasem con el alcance de 1400 kilómetros y velocidad de March 5.

En estos momentos, el temor cunde entre los israelíes en los territorios palestinos ocupados tras la amenaza de Irán con tomar represalias por el ataque israelí contra su consulado en Damasco, la capital de Siria, que provocó la muerte de 13 personas, entre ellos siete miembros de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quienes llevaban a cabo una misión de asesoramiento militar en Siria.

El ataque terrorista del régimen usurpador provocó enérgicas condenas de altos líderes políticos y militares iraníes, quienes a su vez han prometido una respuesta decisiva y definitiva, que parece estar en camino.

En esta línea, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha prometido un castigo duro para los responsables del ataque y asegurado que la República Islámica hará arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.

tmv/ncl/tmv