Según reportan medios locales, Emmanuel Macron ha vuelto a ser una vez más el objeto de un asalto. Al margen de un viaje a la Feria Internacional de Hostelería y Restauración en la ciudad gala de Lyon, se le arrojó un huevo durante su paseo.
En un vídeo corto que está circulando en las redes sociales, se puede ver un huevo rebotando en el hombro del presidente, sin romperse, y a continuación, el individuo que lanzó el huevo es detenido inmediatamente por el servicio de seguridad.
El joven, de 20 años, se ha puesto bajo custodia policial por haber cometido acto de violencia con premeditación contra una persona que ostenta el poder público.
Tras el impacto del huevo, Macron pidió que le traigan al perpetrador para saber si tiene algún problema. “Si tiene algo que decirme, que venga. Iré a verlo después, iré a buscarlo”, dijo el presidente.
Se trata del tercer ataque de ese tipo contra el presidente galo; en un acontecimiento similar que ocurrió en 2017, un huevo se rompió al impactar su cabeza en una visita al Salón Agrícola. Además, el 8 de junio de 2021, Macron fue abofeteado durante su visita a jornadas de hostelería en Tain, en el sur de Lyon.
sbr/tqi/rba