Los manifestantes australianos han portado pancartas y coreado lemas como “Palestina será libre”, “no a Netanyahu”, “Israel es un apartheid”, “pongan fin a la ocupación” y “Netanyahu es un criminal de guerra” en las ciudades de Sídney, Melbourne y Canberra, para condenar los crímenes del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados.
“Muchos palestinos, entre ellos niños, mueren a manos de Israel. No sé por qué los políticos australianos hacen caso omiso de ello”, ha denunciado una de las personas presentes en la manifestación.
Muchos palestinos, entre ellos niños, mueren a manos de Israel. No sé por qué los políticos australianos hacen caso omiso de ello”, dice una de las personas presentes en la manifestación.
Netanyahu ha llegado hoy miércoles a Australia, enfrentándose a muchas críticas. Más de 60 personalidades australianas han mostrado esta semana su rechazo a la visita, en protesta por su política respecto a los palestinos.
La declaración de la Red Australiana de Defensa de Palestina, firmada por expolíticos, religiosos y expertos legales, denuncia el incumplimiento por parte de Israel de los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los asentamientos ilegales y el trato a la población palestina.
"Es hora de poner fin al sufrimiento del pueblo palestino y de que Australia adopte un papel más equilibrado en el apoyo de la aplicación del derecho internacional y que deje de apoyar la política de Netanyahu", dice la declaración.
La visita de Netanyahu tiene lugar después de que el parlamento del régimen israelí aprobara una ley para legalizar unas 4000 viviendas construidas en tierras propiedad privada de palestinos en la ocupada Cisjordania.
Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas "ilegales" por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.
alg/mla/tas/hnb