• El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 0:11
Actualizada: martes, 19 de julio de 2016 5:25

Venezuela ha llamado a la ONU a adoptar medidas concretas ante las recientes brutalidades del régimen israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Al-Quds (Jerusalén).

Es vital que el Consejo de Seguridad actúe con celeridad y urgencia”, ha exhortado este viernes el representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

Es vital que el Consejo de Seguridad actúe con celeridad y urgencia”, ha exhortado el representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez

Durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la escalada de violencia del régimen israelí contra los palestinos, Ramírez ha insistido que Palestina tiene el pleno derecho de existir como Estado y de que su pueblo sea resguardado.

En nombre del país bolivariano, ha solicitado que se le exija al régimen de Tel Aviv “poner freno al ciclo violento” contra los palestinos.

Asimismo, ha recordado que el izamiento de la bandera de Palestina en la sede de la ONU, en Nueva York, "es una evidencia del compromiso de la gran mayoría de los países a favor de los derechos inalienables" de esa población.

La nación venezolana, ha proseguido, repudia la muerte de los civiles palestinos a manos de las fuerzas israelíes en las últimas semanas y condena la destrucción de las viviendas en Al-Quds.

Soldados israelíes matan a un palestino en la ocupada Cisjordania. 16 de octubre de 2015

 

De igual modo, el representante de Venezuela ante la ONU ha denunciado los obstáculos interpuestos por dicho régimen para evitar que ayuda humanitaria llegue a las víctimas palestinas, mientras ha mencionado los ataques contra ambulancias de la Media Luna Roja.

Ramírez ha tachado las recientes agresiones de una “política premeditada” del régimen de Israel para dividir al pueblo palestino con el fin de ocupar sus territorios.

Durante su intervención, también, ha ratificado el respaldo de Caracas al pueblo palestino, a cuya población se le "niega el derecho de un Estado independiente".

Los territorios ocupados son escenario de una escalada de la violencia entre palestinos e israelíes, iniciada hace casi un mes, tras varios asaltos de militares del régimen de Tel Aviv y la profanación de la sagrada Mezquita Al-Aqsa por parte de los colonos israelíes.

Por su parte, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, ha urgido este viernes la inmediata intervención del CSNU para poner fin a las atrocidades israelíes contra los palestinos y sus lugares sagrados.  

bhr/ctl/hnb