Para el fiscal general, Tarek William Saab, los disturbios que se produjeron tras las elecciones presidenciales de Venezuela, fueron actos terroristas financiados por grupos de la oposición para provocar una guerra civil. El funcionario lamentó la muerte de 25 personas en los actos violentos, además de los daños que provocó a los bienes públicos y privados.
Como prueba, el fiscal divulgó las declaraciones de uno de los violentos arrestados que confiesa los vínculos con dos líderes opositores.
Mientras tanto, la oposición, reunida en la Plataforma Unitaria Democrática, ha llamado a marchas nacionales dentro y fuera del país para este sábado. El excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, sigue insistiendo en que ha ganado los comicios presidenciales.
Las elecciones presidenciales en Venezuela se realizaron el pasado 28 de julio y las ganó abrumadoramente Edmundo González Urrutia. Reiteramos nuestro compromiso con la democracia, la paz y con Venezuela.
A su vez, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, sostiene que tanto Edmundo González, como María Corina Machado, están evaluando salir del país para no tener que responder ante la justicia.
frr/mrg