El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela, a través de un comunicado, anunció el domingo sumarse a la solicitud realizada por otros cinco países como Sudáfrica, Bangladés, Bolivia, Comoras y Yibuti ante la Corte Penal Internacional para investigar los crímenes del régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza.
Según la nota, Venezuela ha repudiado fuertemente el genocidio perpetrado por el “sionismo israelí” en la escuela Al-Fajura, situada en el campo de refugiados en Yabaliya, en el norte del enclave costero, en la que más de 200 personas perdieron la vida.
“Reiteramos al llamado a la comunidad internacional y a la conciencia de la humanidad entera, para sumar esfuerzos y continuar con las acciones que conlleven detener la matanza indiscriminada de mujeres, niños y ancianos, perpetrado por la potencia ocupante de Israel al hermano pueblo palestino”, ha subrayado.
#Comunicado Venezuela expresa categóricamente su repudio y condena absoluta a la masacre perpetrada por el sionismo israelí en la escuela Fakhoura, de UNRWA, ubicada en el campo de refugiados en Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/YWLTjWeu78
— Yvan Gil (@yvangil) November 19, 2023
Venezuela, tras Bolivia, es el segundo país sudamericano que se suma a la solicitud para averiguar los asesinatos perpetrados por Israel en Gaza.
La CPI, con sede en La Haya, en los Países Bajos, tiene como misión investigar si las personas denunciadas han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad, como esclavitud, “apartheid”, exterminio o asesinatos, entre otros.
msr/mkh