Barbados y Venezuela comenzaron una nueva etapa en sus relaciones diplomáticas. El presidente Nicolás Maduro recibió con honores en el Palacio de Miraflores a la primera ministra Mía Amor Mottley.
En el encuentro, repasaron visiones comunes sobre el mundo y sobre la región. La visita finalizó en un acto de firma de acuerdos, donde se destacó el rechazo al bloqueo de los Estados Unidos contra Venezuela y Cuba.
Se firmaron acuerdos para conectar Venezuela y Barbados con vuelos directos y para cooperar en el área agrícola. El presidente Maduro otorgó a su invitada la condecoración Libertadores y Libertadoras.
Mottley y Maduro coincidieron en seguir afianzando los lazos de Caribe con América Latina. El presidente venezolano además apoyó la iniciativa de Bridgetown, impulsada por la primera ministra de Barbados ante las Naciones Unidas, que busca discutir y reformar las instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
En este encuentro entre Venezuela y Barbados se confirmó además la intención de reactivar pronto Petrocaribe, la alianza para la seguridad energética de la región.
Marcos Salgado, Caracas.
xsh/tqi