Esta es la antesala de una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela. Una sesión ordinaria, pero con tema sensible, luego de las detenciones de funcionarios judiciales, gubernamentales y un diputado en actividad, en investigaciones por corrupción.
Aquí se coincidió en que los hechos de corrupción como los denunciados por el presidente Nicolás Maduro, que incluyen un desfalco mil millonario a las arcas de la Nación, se deben investigar y castigar.
En la sesión fue el jefe del bloque de los diputados chavistas, Diosdado Cabello, el encargado de presentar el acuerdo para repudiar la corrupción y acompañar el operativo ordenado por el presidente Maduro y realizado por la Policía Nacional Contra la Corrupción, porque el que ya hay una docena de detenido.
El presidente del Poder Legislativo venezolano fue el encargado de cerrar el debate, antes de la votación unánime. El rechazó señalamientos de oposición, y recordó que la corrupción campeaba antes de la revolución bolivariana, sin que hubiera castigo.
En esta sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela se ratificó que este operativo contra la corrupción que encabeza el presidente Nicolás Maduro seguirá adelante. Y puede alcanzar también a funcionarios de oposición.
Marcos Salgado, Caracas
rtk/mkh