La Asamblea Nacional de Venezuela avanzó en poder en orden la relación con un vecino muy importante: la República Federativa de Brasil, y aprobó en sesión plenaria la designación de Manuel Vadell como nuevo embajador en Brasilia.
Este integrante de la comisión de relaciones internacionales de la Asamblea Nacional fue el encargado de presentar ante sus pares la propuesta de nuevo embajador. Se trata de restablecimiento de relacione que llega luego del regreso de Luis Inácio Lula da Silva al gobierno en Brasil, quien apenas asumido dio orden de revertir la medida tomada por su antecesor, Jair Bolsonaro, en 2020.
Durante la sesión donde se aprobó el nombramiento, se remarcó el nuevo momento político que se abre en América Latina con la llegada de Lula.
Ya están trabajando aquí en la capital venezolana funcionarios diplomáticos de Brasil con el objetivo de reabrir tanto la embajada como los consulados del Brasil mientras aquí la Asamblea Nacional dio otro paso fundamental para restablecer relaciones. Unas relaciones que, se indicó en este parlamento, nunca debieron cortarse.
Marcos Salgado, Caracas.
kmd/hnb