• Queman bodega de medicinas en Venezuela, chavismo culpa a la derecha
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2022 23:14

Venezuela denuncia que el incendio ocurrido esta semana en un almacén de medicamentos en Caracas no fue “un accidente” sino un sabotaje de la derecha extremista.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este jueves que existen pruebas, las cuales corroboran que el origen del incendio, registrado el lunes en un almacén de medicamentos del Instituto del Seguro Social, en Caracas (la capital), fue intencional y no un accidente”.

En consecuencia, ha informado del inicio de investigaciones para identificar a los autores del siniestro y enjuiciarlos. “Quienes incendiaron la instalación deseaban afectar los cuidados de salud a la población, en particular el tratamiento a pacientes de diálisis, y causar otros daños”, ha afirmado.

La titular venezolana ha indicado que el fuego destruyó los medicamentos de pacientes que requieren diálisis destinados para cuatro meses y 134 nuevas máquinas de diálisis; no obstante, ha enfatizado que las autoridades competentes se están esforzando para reponer rápidamente las reservas y las máquinas.

En este contexto, Rodríguez ha sostenido que el sector de la derecha, al no conseguir sus objetivos mediante las sanciones, ahora busca otras vías y una de estas es el sabotaje.

El Gobierno venezolano ha denunciado varios actos de sabotaje. De hecho, la vicepresidenta ha denunciado que en 2019 se registraron incendios en locales del Seguro Social que causaron daños significativos a seis almacenes de reservas de medicamentos.

En julio, un sabotaje a un transformador de alta potencia en Caracas dejó sin electricidad a varios sectores de la ciudad capitalina. Asimismo, en enero, se registró un ataque al sistema eléctrico en Barinas en momentos de elecciones a gobernador. El Gobierno apunta que la derecha extremista está detrás de estos actos.

msm/ncl/mrg