Durante una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el jefe de Estado ha sostenido que hay un declive del ciclo de la dominación y la hegemonía de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre el resto de la humanidad.
Entonces, ha asegurado que el mundo vive una etapa de transición en el que se han acelerado los procesos de cambio social, político y económico hacia una nueva geopolítica que definirá el destino del siglo XXI. “Los líderes políticos y revolucionarios tenemos que estar muy pendientes a las señales de cambio”, ha alertado Maduro.
En este contexto, ha resaltado, “Venezuela e Irán están en la vanguardia de la nueva época y en el parto de un nuevo mundo sin colonialismos. Vamos adelante con voz propia y forjando con nuestra resistencia, forjando ese nuevo mundo de iguales, sin pretensiones de dominio imperial, un mundo de iguales y de cooperación permanente”.
Al alabar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación integral Teherán-Caracas, Maduro ha hecho hincapié en que la punta de lanza de la cooperación binacional integrar demostrará que es posible crear un mundo mejor y distinto. “Compartir nuestras potencialidades en desarrollo petroquímico, industrial y alimentario aplicado a la salud, educación, ciencia y tecnología”, ha indicado.
Maduro ha arribado este viernes a la capital iraní, Teherán, tercera escala de su gira euroasiática, con paradas en Turquía y Argelia. De acuerdo a su agenda, este sábado se reunirá con el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y junto a sus delegaciones examinarán un mapa de cooperación con planes y estrategias para los próximos 20 años.
ncl/ctl/rba