Un encuentro entre viejos conocidos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la reunión más importante del visitante en su agenda de trabajo en Venezuela, donde se repasó el estado actual de una relación integral acordada hace casi 22 años por los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro.
Antes de esta reunión con el presidente Maduro, el primer ministro cubano mantuvo encuentros con la vicepresidenta venezolana y visitó a trabajadores de las misiones sociales cubanas en Venezuela. Luego, sobre el final de la jornada, ratificó el vínculo sólido entre los dos países.
Y el presidente Nicolás Maduro manifestó la solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano tras el reciente accidente que dejó más de 40 muertos tras la explosión en un hotel en Cuba, y también remarcó que la alianza entre las dos naciones, sigue vigente y se fortalecerá.
Una renovación creativa de las extensas relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba. Es lo que se ha planteado aquí, luego de esta reunión en el Palacio de Miraflores.
Marcos Salgado, Caracas
ffa/hnb