“Más de 1200 kilos de cocaína y marihuana, además de armas y pertrechos, son incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los tancol” (acrónimo que emplea el Gobierno venezolano para referirse a terroristas armados narcotraficantes colombianos), ha informado este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, mediante un mensaje de Twitter.
Hernández ha asegurado que Venezuela nunca permitirá que los narcotraficantes colombianos usen el territorio venezolano “para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables desde Colombia”.
Caracas acusa a Bogotá de entrenar a mercenarios y terroristas para ingresar en Venezuela a fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para defender el país bolivariano.
En operaciones de persecución y neutralización, #FANB traba combate con grupo TANCOL, neutraliza, ocupa, conquista y destruye sus posiciones con las unidades de golpe y maniobra URRA! Bolívar vive! Pagarán uno a uno los atropellos y afrentas hechas a nuestro noble pueblo apureño! pic.twitter.com/LdS2bv6AZ9
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 3, 2022
tqi/ctl/rba