Publicada: sábado, 14 de agosto de 2021 9:56

El Gobierno de Venezuela, al sentar a la oposición a la mesa de diálogo, ha logrado el reconocimiento de su legitimidad, ha subrayado un experto.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista de temas internacionales Ramiro Lizondo Díaz ha comentado sobre el primer encuentro mantenido el viernes en México entre las delegaciones del Ejecutivo de Venezuela y la oposición, en el marco de la Mesa del Diálogo y Negociación de la Paz, y la firma de un memorándum de entendimiento entre las partes.

De acuerdo con el analista, “el Gobierno de Venezuela está entrando en esta nueva etapa de negociación con la oposición con ventaja”, es decir, le favorece que “la oposición que está participando en el diálogo está reconociendo indirectamente la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Lizondo Díaz dice que otra ventaja del Gobierno de Maduro en estos diálogos es la situación “absolutamente desprestigiada y desacreditada” de la oposición, después del fracaso en las negociaciones de hace dos años en la República Dominicana ante la parte gubernamental. “No va a animarse a repetir una experiencia similar que le supuso convertirse en una “oposición radical y tan reaccionaria, que básicamente ha sido rechazada, incluso, por la misma base social que tenía” entre la población del país bolivariano, explica.

 

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ncl/tqi