En declaraciones ofrecidas el martes durante un acto con los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mandatario consideró “feo” lo que el Fútbol Club Barcelona hizo con su delantero.
“Lo utilizan, se hacen multimillonarios, hacen campaña durante años y después le dan una patada”, cuestionó.
Maduro calificó a Messi de la gloria deportiva del mundo y aseguró que él va a ser campeón de campeones en el club francés París Saint Germain (PSG). Dijo que lloró al ver llorando al futbolista en su rueda de prensa de despedida y adujo que Messi es un muchacho “noble” y “técnico”: “Todo nuestro amor y solidaridad con Messi. Lo queremos desde Venezuela”, añadió.
#Deportes
— Radio Chaparrastique 106.1 FM (@106_1RadioChapa) August 8, 2021
Lionel Messi, dijo entre lágrimas que no estaba preparado para salir del Club @FCBarcelona.
Fue despido con una ovación de aplausos de parte de sus compañeros y su familia. pic.twitter.com/qHkSf1BBBi
El argentino se retira así tras más de dos décadas del FC Barcelona donde se convirtió en futbolista profesional después de 778 partidos, 672 goles y 35 títulos (entre ellos 10 ligas y cuatro Ligas de Campeones de Europa).
Ahora, todas las miradas apuntan al club parisino PSG que ha confirmado un contrato de dos temporadas y con opción a otra con el mejor jugador del mundo.
Messi ha acogido con beneplácito el inicio de un nuevo capítulo en su carrera deportiva y ha elogiado el talento del equipo y el cuerpo técnico del PSG. “Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir a la cancha en el Parque de los Príncipes”, ha prometido.
El astro argentino es el máximo goleador en Liga de Campeones de Europa con 120 anotaciones y segundo mayor goleador en una edición de Champions, únicamente superado por el astro portugués Cristiano Ronaldo.
Obtuvo el llamado “sextete” en 2009, incluyendo la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes, la Súper Copa de España y la Súper Copa de Europa. Ese año logró los premios del Balón de Oro, de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) World Player, del Trofeo Pichichi y de la Bota de Oro.
msm/tqi