“Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, denunció el presidente de Venezuela en un acto emitido el jueves por la televisora estatal VTV.
Con estas declaraciones explosivas, Maduro se ha referido a la decisión del Gobierno de EE.UU., presidido por Joe Biden, de no incluir a Venezuela en la lista de los países que van a recibir las vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Denunciando el “odio” y el “desprecio” de Washington contra la nación bolivariana, Maduro ha alertado que Venezuela está sometida a una “persecución horrorosa” para que no lleguen vacunas contra el terrible virus, pero, según el mandatario, el pueblo venezolano es “rebelde” y no se somete a las políticas del Occidente.
Pase lo que pase, “Venezuela va a tener todas sus vacunas”
Maduro ha asegurado que, a pesar de la medida de Washington, “Venezuela va a tener todas sus vacunas”, ha manifestado, para luego agregar que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, Caracas ha demostrado éxito en el control del virus.
¿Cuál es el plan de EEUU sobre donación de vacunas contra la COVID-19?
Al parecer, Estados Unidos, que en medio de la pandemia aún mantiene sanciones asfixiantes contra varios países del mundo, busca donar 80 millones de dosis en América Latina y el Caribe, Asia y África.
Horas después del discurso de Maduro, el embajador de EE.UU., para Venezuela, James Story, ha alegado que el país norteamericano donará vacunas a la nación bolivariana.
Anteriormente, Maduro había rechazado la “guerra geopolítica” por la monopolización de vacunas contra la COVID-19 y el nulo acceso de los pobres a las dosis.
Para Caracas, todas las iniciativas de EE.UU. en su contra forman parte de una agenda hostil y belicista para perseguir y llegar a sus objetivos imperialistas en América Latina.
shz/ctl/hnb