• Esposa de Maduro vaticina fin de Guaidó: “No te salvas de esta”
Publicada: viernes, 15 de mayo de 2020 15:38
Actualizada: viernes, 15 de mayo de 2020 16:20

Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusa al líder opositor por operación marítima a Venezuela y asegura que “de esta no se salva”.

La primera dama de Venezuela aseguró el jueves que el líder opositor y golpista Juan Guaidó estaba al frente de los fallidos ataques marítimos del pasado 3 de mayo, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó e eliminó a miembros de un grupo de “mercenarios terroristas” procedentes de Colombia.

El señor Juan Guaidó no se salva de esta, está comprobado plenamente que él era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado”, subrayó Flores en una reunión televisada con varios miembros del gabinete.

Uno de los principales asesores de Guaidó en EE.UU., Juan José Rendón, que renunció el lunes a su cargo, reconoció que firmó un acuerdo preliminar con la contratista militar estadounidense Silvercorp para esos ataques por los que llegó a pagar 50 000 dólares.

El líder opositor negó la declaración de Rendón, enfatizando que no firmó ningún contrato al respecto, no obstante, Flores respondió  que en el documento está “la firma de él” y “no la puede negar”.

Asimismo, Flores hizo referencia a un audio difundido por el Gobierno en el que se escucha a Guaidó hablar con el representante de Silvercorp, un exmilitar estadounidense llamado Jordan Goudreau. “Hay pruebas grafotécnicas y pruebas de la voz que pueden demostrar que es él el que está hablando”, aseguró Flores.

La Fiscalía venezolana asegura que el ataque marítimo es parte de la “Operación Gedeón”, que define como un nuevo intento del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Guaidó, para derrocar a Maduro por la vía militar, para lo cual habría firmado un contrato de 212 millones de dólares con Silvercorp.

Desde la semana pasada, las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido a decenas de personas implicadas en la operación y aseguran que seguirán buscando a los cómplices.

El jueves, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la detención de 39 desertores de la FANB que intentaban “ingresar por la frontera con Colombia, suponemos que venían a cumplir también una tarea, una incursión y cometer todas las atrocidades que iban a cometer”.

nsr/lvs/tmv/mjs