“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo (...)”, ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el mandatario venezolano ha exigido la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos que son víctimas del racismo.
Morales, primer presidente indígena de su país, ha renunciado a su cargo este domingo para “preservar la paz en su país”, tras una arremetida golpista de la oposición que provocó una ola de protestas violentas y vandálicas perpetradas por grupos de choque contra las autoridades del Estado y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
LEER MÁS: Cuba condena “cobarde” golpe de Estado contra Morales en Bolivia
Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo (...)”, ha escrito el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo. pic.twitter.com/c6JGrNBFGo
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 10, 2019
lvs/rha/rba