• “El ‘criminal’ Guaidó es financiado por narcotráfico colombiano”
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2019 12:31

Un alto titular venezolano asegura que el golpista Guaidó es financiado por el narcotráfico colombiano y apoya la investigación penal en su contra al respecto.

“Los que están detrás del narcotráfico en Venezuela son ellos, es (el autoproclamado presidente de Venezuela) Juan Guaidó. Ya sabemos quién financia a Guaidó, el narcotráfico colombiano”, señaló el sábado el vicepresidente sectorial de Economía del país sudamericano, Tareck El Aissami.

Con estas palabras, el funcionario chavista aludió a las polémicas imágenes, difundidas recientemente por la oenegé colombiana pro derechos humanos Fundación Progresar, en las que se veía al líder opositor golpista venezolano con dos jefes del grupo criminal “Los Rastrojos” en Colombia.

El Aissami respaldó de esta manera la iniciativa tomada por el Ministerio Público venezolano, que abrió esta semana una investigación penal contra Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN, en desacato desde 2016), quien lo llamó criminal narcotraficante por los vínculos que, según Caracas, mantiene con el grupo criminal que trabaja con organizaciones del narcotráfico en Colombia y con el cártel de Sinaloa en México.

Las imágenes corresponderían al pasado 23 de febrero, cuando el líder opositor entró por trochas a Colombia para participar en el fallido ingreso de supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela desde la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Los que están detrás del narcotráfico en Venezuela son ellos, es (el autoproclamado presidente de Venezuela) Juan Guaidó. Ya sabemos quién financia a Guaidó, el narcotráfico colombiano”, señala el vicepresidente sectorial de Economía del país sudamericano, Tareck El Aissami.

 

En Colombia gobierna la “narcopolítica”, destacó El Aissami, para luego acusar al presidente del país vecino, Iván Duque, de formar parte de esas mafias.

De igual modo, el titular venezolano puso de relieve que el narcotráfico está detrás de las fuentes de financiación de la derecha del país caribeño, añadiendo que la oposición “rompió las reglas del juego”.

Las fotografías de Guaidó con los narcoparamilitares colombianos generaron polémica, mientras que, tanto la oposición venezolana como el Gobierno de Bogotá denuncian que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, protege a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusaciones tachadas de “fantasías” por Caracas.

LEER MÁS: FARC tacha de “calumnia” denuncias sobre sus nexos con Venezuela

“Venezuela no será la Colombia impregnada por la narcopolítica (...) Aparecieron los verdaderos narcotraficantes, la verdad será siempre invencible”, aseguró El Aissami.

mtk/anz/hnb