La explosión se produjo el miércoles a las 07:38, hora loca, y destruyó un edificio en la planta de Northrop Grumman Innovation Systems en Promontory, en el norte del estado de Utah (oeste), donde se fabricaban motores para cohetes sólidos y unidades de control para misiles ‘Patriot’.
Northrop Grumman no hizo pronunciamiento alguno sobre la causa de la explosión, pero las imágenes publicadas por estaciones de televisión locales muestran una gran destrucción.
Munitions plants in NATO countries continue exploding - today the Northrop Grumman plant in Utah, producing rocket engines for Pentagon and control units for Patriot missiles.
— Jay in Kyiv (@JayinKyiv) April 17, 2025
Spain, Czech Republic, UK, Germany, Czech, Bulgaria, Slovakia..now the US. pic.twitter.com/mvaMvGMSyo
El medio Air and Space Forces sugiere que las instalaciones de la planta podrían haber participado en la producción del nuevo misil balístico intercontinental LGM-35A Sentinel. Estados Unidos planeaba dotarse de 659 de estos misiles.
Northrop Grumman, uno de los fabricantes de armas y proveedores de tecnología militar más grandes del mundo, produce motores de cohetes de combustible sólido, que cubren casi el 90 % de las necesidades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la NASA y los lanzamientos espaciales comerciales.
mep/ctl/tmv