Publicada: jueves, 17 de abril de 2025 18:50

En el marco de la semana mayor, la comunidad palestina en Guatemala elaboró una alfombra en solidaridad con el pueblo palestino.

Las alfombras de aserrín teñido de colores es una tradición durante la semana mayor en Guatemala, en ese marco la comunidad palestina en el país, estudiantes y grupos pro derechos humanos realizaron una alfombra con los colores de la bandera Palestina y con mensajes que en medio del respeto exigen un alto al genocidio en Palestina.

Guatemala es uno de los países iberoamericanos que conmemora la semana santa con procesiones, alfombras y tradiciones con el mayor fervor posible, no obstante miembros de otras religiones reconocen y respetan la esencia de los católicos al compás de apelar al alto al fuego en Gaza.

Decenas de procesiones salen de diferentes iglesias todos y cada uno de los días que contemplan la semana mayor, millones de guatemaltecos se vuelcan a las calles a recordar el viacrucis de Jesucristo.

Pero no se trata únicamente de la sociedad guatemalteca abiertamente comprometida con la causa palestina sino de miles de fieles que conmemoran la semana mayor y dicen estar en contra del genocidio perpetrado por el régimen de Israel.

Este es el segundo año consecutivo que se elabora la alfombra como forma de protesta en contra de las masacres que siguen matando a miles de mujeres, niños y ancianos en la Franja de Gaza.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

hae/tmv