• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Caracas, capital de Venezuela, 30 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 3 de septiembre de 2019 21:22
Actualizada: miércoles, 4 de septiembre de 2019 2:15

Arreaza condena la política de sanciones de EE.UU., que busca interferir en los asuntos internos del país y cambiar su vía democrática desde fuera.

El bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela “está claramente definido con el propósito de intervenir en los asuntos internos del país y, desde afuera, alterar el curso democrático que ha definido el pueblo venezolano”, ha denunciado el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en un comunicado publicado este martes en el portal web de Misión Verdad.

Estados Unidos, insiste el canciller, además del bloqueo “salvaje” que golpea al pueblo en sus necesidades esenciales, amenaza al país caribeño con una invasión militar.

LEER MÁS: ONU: Nuevas sanciones de EEUU agravarán situación de Venezuela

LEER MÁS: Caracas: EEUU reconoce que las sanciones afectan al pueblo venezolano

Hoy en día la nación venezolana, según el comunicado, enfrenta la mayor amenaza de su historia. “Da tristeza que haya una fracción del país que ha propiciado y colocado en bandeja de plata la posibilidad de que sea hollada la dignidad nacional”, añade.

[El bloqueo de EE.UU. contra Venezuela] está claramente definido con el propósito de intervenir en los asuntos internos del país y, desde afuera, alterar el curso democrático que ha definido el pueblo venezolano”, denuncia el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

También lamenta que la oligarquía venezolana, favorable al Gobierno estadounidense, promueva y justifique sanciones y bloqueos de Washington contra su pueblo, pues cualquier medida de la oposición venezolana que esté apoyada por el poder imperialista de EE.UU. va dirigida a vulnerar la dignidad y la historia libertaria de la nación venezolana.

En este contexto, el diplomático venezolano, en un mensaje publicado en la misma jornada en su cuenta de Twitter, pide al pueblo que, pese a las diferencias, mantenga la unidad nacional ante el asedio imperial impuesto por la Casa Blanca, y ha vuelto a criticar a los que pretenden entregar su patria a cambio de intereses materiales.

Las tensiones entre EE.UU. y Venezuela aumentaron de forma exponencial desde el pasado 20 de enero, cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país bolivariano con el pleno respaldo de EE.UU. y algunos países regionales aliados de Washington.

Para ayudar a los golpistas a derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela presidido por Nicolás Maduro, el inquilino de la Casa Blanca ha amenazado con intervenir militarmente en Venezuela e impuesto al país férreas sanciones.

LEER MÁS: Venezuela, lista para afrontar toda agresión militar extranjera

nlr/hnb/nii/