El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha denunciado el golpismo de EE.UU. contra su país y, al asegurar que los intentos de Washington para derrocar el Gobierno de Maduro tienen sus orígenes desde el año 2002, ha mencionado los numerosos golpes de Estado orquestados por la Casa Blanca en diferentes países de la región.
Rusia y China han bloqueado el proyecto de declaración de EE.UU. sobre Venezuela que pedía otorgar “un apoyo pleno” al golpista Juan Guaidó, autoproclamado el miércoles presidente interino del país suramericano.
En el debate, Rusia ha denunciado una injerencia flagrante de Washington en Venezuela que solo busca “un cambio de poder” en el país. También, ha acusado a EE.UU. de querer “orquestar un golpe de Estado”.
China, por su parte, ha dejado claro que sigue considerando a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela y ha abogado por el diálogo.
Los analistas en temas internacionales Adrian Zelaya, Koldo Salazar, Laila Tajeldine y Pablo Jofré Leal abordan el tema en un programa especial de HispanTV.
xsh/ncl/mkh