• Maduro alaba aumento de cooperación militar y petrolera con Rusia
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 0:53

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el fortalecimiento de las cooperaciones militares entre Venezuela y Rusia, especialmente en equipamiento.

“Hemos fortalecido en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de nuestros equipos militares de alta tecnología y deben llegar comisiones de expertos para entrar directamente al mantenimiento profundo de varias piezas militares que tenemos y a la transmisión de conocimiento tecnológico”, informó el miércoles Maduro en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana).

También aludió a la controversia suscitada a raíz de la llegada de varios bombarderos rusos a Venezuela, y en este sentido defendió lo que consideró como “planes naturales de una cooperación” militar y petrolea con Rusia.

“Sobre el tema de las aeronaves rusas (...), forma parte de los planes naturales de cooperación”, insistió el mandatario del país latinoamericano.

El Gobierno venezolano recibió el lunes una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160, con capacidad para transportar armas nucleares.

Hemos fortalecido en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de nuestros equipos militares de alta tecnología y deben llegar comisiones de expertos para entrar directamente al mantenimiento profundo de varias piezas militares que tenemos y a la transmisión de conocimiento tecnológico”, informa el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Según indicó el Kremlin en un comunicado, además de los bombarderos, la escuadrilla también la integraban un aparato de transporte militar An-14 y un avión de pasajeros Il-62.

Al respecto, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, señaló el lunes que las fuerzas aéreas de ambos países realizarán maniobras militares conjuntas a fin de preparar la defensa del país caribeño, una medida que, a su juicio, no debería suscitar ningún tipo de temor a “nadie en el mundo”.

En el marco del último viaje de Maduro a Moscú (capital rusa), el Kremlin ratificó su apoyo al Gobierno de Caracas y propuso estrechar aún más los lazos entre ambos países, en desafío a EE.UU.

nlr/anz/fmk/rba