• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (centro), en un evento con militantes del Partido Comunista de Venezuela en Caracas, 26 de febrero de 2018.
Publicada: martes, 27 de febrero de 2018 3:22

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que la oposición sabe que él ganará en cualquier escenario electoral y que su Gobierno podrá impulsar el modelo económico socialista en estos momentos en los que el capitalismo se niega a morir y busca dañar el país.

“Resalto que lo que está en crisis en Venezuela, no es el modelo socialista en construcción, lo que está en crisis en Venezuela es el capitalismo que se niega a morir y en su despedida pretende dañar a nuestro pueblo”, asegura Maduro.

El mandatario ha ofrecido estas declaraciones durante un encuentro con militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Caracas, la capital, en el que la formación política manifestó su apoyo al jefe de Estado para proclamarlo como su candidato para las elecciones presidenciales.

Señaló que la respuesta a esta situación es firme y que después de las elecciones del próximo 22 del abril “seguiremos transitando con mayor precisión el camino del socialismo”.

En el evento, Maduro volvió a invitar a los dirigentes opositores a inscribirse a los comicios presidenciales. “Atrevete Ramos Allup (el secretario general del opositor Acción Democrática y expresidente de la Asamblea Nacional), lánzate, para jugar limpio, yo estoy listo para jugar”, enfatizó, a la vez que expresó confianza en que “la oposición sabe que en cualquier escenario electoral ganaríamos”.

Los partidos de oposición venezolanos han decidido boicotear los comicios que se avecinan porque alegan que no serán democráticas, transparentes ni creíbles. Primero se retiró Voluntad Popular y Primero Justicia, y seguidamente lo hizo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Resalto que lo que está en crisis en Venezuela, no es el modelo socialista en construcción, lo que está en crisis en Venezuela es el capitalismo que se niega a morir y en su despedida pretende dañar a nuestro pueblo”, asegura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por otra parte y respecto a la economía, el presidente pidió “fe y confianza” a los integrantes del PCV, y sostuvo, que el Petro, la nueva criptomoneda venezolana, “no es una deuda” y que a través de este mecanismo “la patria no se vende, sino que se defiende”.

En este sentido, anunció que ha recibido 171 mil ofertas de intención de compras certificadas para el Petro. “El Petro llenará las necesidades de relación con las economías del mundo, Venezuela va a la vanguardia, el Petro es la primera criptomoneda, pensada por el comandante Hugo Chávez”, apostilló.

Los expertos en criptomonedas consideran al petro una buena herramienta para impulsar al país bolivariano como potencia económica permitiéndole derrotar la política imperialista de EE.UU.

snr/ncl/aaf/hnb