El imperialismo, con sus lacayos en el país, no se van a rendir, porque el petróleo sigue aquí y ese es el objetivo de ellos, nuestra agua, petróleo, gas, y aquí hay una burguesía entregada a lo que diga el imperialismo norteamericano”, advirtió Cabello.
“No podemos desmoralizarnos, la moral es parte de este combate, en la moral del combatiente está el 70 % de esta batalla”, aseguró el encargado el domingo en alusión al decreto ejecutivo emitido por el Gobierno estadounidense que considera a Venezuela como una “amenaza inusual” para el territorio norteamericano.
Durante la ceremonia de la culminación del primer ciclo de la escuela del PSUV, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, aseveró que Washington a través de esta medida intenta apuntar contra la soberanía e independencia del pueblo venezolano.
“El imperialismo, con sus lacayos en el país, no se van a rendir, porque el petróleo sigue aquí y ese es el objetivo de ellos, nuestra agua, petróleo, gas, y aquí hay una burguesía entregada a lo que diga el imperialismo norteamericano”, advirtió Cabello.
En este sentido, exigió a los precandidatos de su agrupación a evitar el personalismo y profundizar la unión de la militancia en todo el país durante dichos comicios, previstos para 28 de junio.
Anteriormente, había advertido de persistentes diferencias entre los integrantes de algunos partidos venezolanos en las elecciones parlamentarias y el pasado 18 de marzo anunció un posible golpe legislativo ,si los derechistas asumen el control del Parlamento.
Cabe recordar que el defensor venezolano del Pueblo, Tareck William Saab, criticando la postura del Gobierno de EE.UU. ante el país sudamericano aseguró el domingo que detrás de la injerencia estadounidense hay “una lucha por el petróleo y las riquezas” de Venezuela.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado a una serie de complots derechista. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas (capital venezolana) fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.
msm/ctl/nal