"La burguesía busca privatizar las viviendas que la Revolución construyó para el pueblo ¿Creen que yo lo voy a permitir? Jamás (...) El pueblo tiene que irse a la calles, a luchar con rebelión, rebelión del pueblo con amor, paz y pasión", ha afirmado el jueves Maduro durante el Consejo de Ministros, en referencia a la ley que ha aprobado en primera lectura el Parlamento dominado por la oposición, por la que se reconocería el derecho de propiedad a los inquilinos de millones de viviendas sociales construidas por el Gobierno durante los últimos 16 años.
El gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) ha denunciado que se trata de una "ley disfraz". Desde este partido, Ricardo Molina ha alertado que la oposición quiere "volver a aplicar las leyes del mercado para valorar los terrenos" para que el pueblo "no pueda acceder más nunca a ellos porque tienen un precio especulativo".
La Misión Vivienda Venezuela fue creada por el líder bolivariano Hugo Chávez para garantizar viviendas dignas a quienes no las tuvieran. Desde el chavismo denuncian que la AN tiene dudosas intenciones con este proyecto.
snr/ncl/hnb