• Vehículo de emergencia de la policía de Gotinga, cerca de una de las rutas de acceso al área de evacuación.
Publicada: domingo, 31 de enero de 2021 3:25

Más de 8000 personas fueron evacuadas en la ciudad alemana de Gotinga, para permitir la desactivación de cuatro bombas pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial.

Los expertos han hallado cuatro bombas de diez toneladas pertenecientes al Ejército de Estados Unidos y decidieron que realizarán una detonación controlada próximamente.

La evacuación ha durado todo el sábado y ha sufrido dos atrasos debido a que algunas personas permanecieron en la zona restringida tras la orden de evacuación. “Salvo algunas excepciones, la evacuación se desarrolló según lo previsto”, dijo el jefe del departamento de policía de la ciudad de Gotinga, Rainer Nolte.

Las autoridades anunciaron que pusieron a disposición alojamientos para aquellos residentes que no puedan quedarse con amigos o familiares.

 

En Alemania, aún sigue siendo habitual el descubrimiento de bombas de la Segunda Guerra Mundial. En junio de 2010, tres miembros de un equipo de desactivación de bombas murieron y seis personas resultaron heridas cuando un artefacto de la Segunda Guerra Mundial explotó en la propia Gotinga mientras se intentaba desactivarlo.

En Alemania es frecuente que se descubran artefactos explosivos del conflicto mundial durante excavaciones en obras. La desactivación puede ser peligrosa y, en ocasiones, ha causado heridos e incluso víctimas mortales.

lvs/ncl/rba