Zarif ha destacado este jueves que los esfuerzos de Irán para contener el coronavirus solo tendrían éxito si los países de la región y de todo el mundo cumplen con sus responsabilidades y cooperan con Teherán.
“Ganamos juntos o perdemos juntos”, ha indicado el jefe de Diplomacia del país persa.
Irán, agrega el funcionario persa, está cooperando estrechamente con las agencias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para frenar la propagación de la enfermedad tanto dentro de Irán como en otros países.
El canciller ha adjuntado un vídeo a su tuit que muestra las medidas estrictas en los aeropuertos iraníes para detectar cualquier infección del virus denominado COVID-19.
- General iraní no descarta que COVID-19 sea arma biológica de EEUU
-
OMS refuta informes de que Irán “encubre” gravedad de coronavirus
“Se están aplicando medidas preventivas estrictas, incluido el chequeo de los viajeros aéreos en las puertas de embarque”, recalca el diplomático iraní.
We're closely engaged w/ @WHO to battle #COVID19 in Iran & ensure proper care for those infected
— Javad Zarif (@JZarif) March 5, 2020
Strict preventive measures—including screening of air travelers at departure gates—are being implemented
Global & regional coop imperative. We either win together or lose together. https://t.co/60wJw7ucdE pic.twitter.com/YMuiSHoizC
Irán, que lucha contra el virus en medio de una serie de sanciones económicas impuestas ilegal y unilateralmente por EE.UU., está aprovechando de manera efectiva todos sus recursos para abordar el problema, incluida una mayor producción e importación de desinfectantes, artículos de higiene y protección, así como la aplicación de medidas de diagnóstico en todo el país.
Como parte de las medidas de contención del virus, el ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Mohamad Esmaili, informó el miércoles de la edificación de 14 nuevos hospitales.
La OMS también ha destacado la alta capacidad de Irán para aumentar el conocimiento mundial sobre el nuevo coronavirus.
La epidemia del COVID-19 ha dejado, hasta la fecha, unos 3200 muertos en el mundo, de los que cerca de 3000 corresponden a China. En Irán han ocurrido al menos 100 decesos.
alg/ncl/mjs