La agencia de noticias estatal siria SANA ha informado este domingo que se escucharon fuertes explosiones en la zona de Sayeda Zeinab, un concurrido lugar de peregrinación de los musulmanes chiíes, al sur de la ciudad capitalina de Siria.
“Casi a las 17:00 de hoy (hora local), el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a un edificio residencial en el área de Sayeda Zeinab de la zona rural de Damasco”, ha informado una fuente militar siria a SANA.
El ataque ha dejado siete civiles muertos, incluidos niños y mujeres, y a otros veinte heridos, además de causar daños materiales a propiedades privadas, según el medio sirio.
Los vídeos publicados muestran los efectos de la destrucción en las calles, además de un incendio que se produce en uno de los edificios como consecuencia del bombardeo.
🚨 An Isreali occupation army airstrike targeted the southern outskirts of the Syrian capital of Damascus in the Sayyeda Zeinab area. pic.twitter.com/DeKwD5ED89
— The Observer Resist🔻 (@T_observeresist) November 10, 2024
En los últimos días, Israel ha reconocido el lanzamiento de varios ataques contra el territorio sirio y ha alegado que las zonas bombardeadas pertenecían al Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
Estos ataques se han concentrado principalmente contra Sayeda Zeinab, y a lo largo de la frontera con el Líbano.
tqi/ncl/tmv