En un comunicado emitido en la madrugada del miércoles, HAMAS señaló que “consideramos [estas afirmaciones] como una confirmación de la implicación de Estados Unidos en el brutal genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza que se ha prolongado por más de un año”.
Asimismo, el movimiento afirmó que los comentarios de EE.UU. demuestran “su colaboración con el enemigo israelí en la limpieza étnica, masacres y la imposición de hambruna, que han persistido durante 35 días en el norte de Gaza”.
HAMAS subrayó que los informes de la ONU y de organizaciones internacionales de derechos humanos refutan las declaraciones de EE.UU. y confirman que el norte y otras áreas de Gaza están en una situación de hambruna.
El comunicado agregó que “el gobierno de EE.UU. insiste en obstaculizar los mecanismos del derecho internacional, acuerdos y tratados diseñados para proteger a los civiles, con el objetivo de otorgar al enemigo tiempo y oportunidad para continuar con sus crímenes y agresiones”.
Finalmente, HAMAS afirmó que la afinidad de EE.UU. con los crímenes de guerra del régimen israelí no debilita la voluntad del pueblo palestino, sino que refuerza su firmeza y determinación en la lucha.
mkh