• La fachada del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2024 14:28
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2024 16:32

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria avisa que las agresiones del régimen de Israel conducirán a la región a un peligroso abismo.

El domingo por la noche, las fuerzas aéreas israelíes lanzaron un ataque contra varias zonas de Siria, desde el noroeste de El Líbano, que dejó 16 mártires y 36 heridos, de los cuales seis están en situación crítica, además, causó daños materiales en algunas áreas residenciales.

Ante esta coyuntura, la Cancillería de Siria, mediante un comunicado emitido este lunes, ha condenado rotundamente la persistente agresión de la entidad de ocupación israelí al territorio sirio y otros países de la región, junto con su continua guerra brutal contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, y la ejecución de horrendas masacres y crímenes de genocidio contra los palestinos”.

Según la nota, los ataques israelíes “evidencia el afán desmedido de esta entidad fascista y sangrienta” por empeorar la situación en la región Asia Occidental, “empujándola hacia situaciones peligrosas que podrían tener nefastas e inesperables consecuencias”. 

 

Siria ha destacado que el apoyo ilimitado a la entidad israelí por parte de Estados Unidos y otros países occidentales es lo que le alienta el régimen sionista a seguir sus atrocidades, lo que convierte a tales países en “cómplices de esta agresión y su encubrimiento, y esto exige que sean responsabilizados por ello”.

Tras criticar el silencio de la comunidad internacional, Siria ha advertido de que Israel pone en riesgo todas las leyes y convenciones internacionales.

Damasco ha instado a todos los países del mundo a condenar agresión israelí y a solidarizarse con Siria en su esfuerzo por poner fin a las agresiones y crímenes sistemáticos de la entidad sionista para que se responsabilicen a las autoridades sionistas por todos sus crímenes.

msr/ctl/rba